SELLOS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN DE EXCELENCIA: El Colegio Santa Cruz de Freire se caracteriza por la excelencia de un trabajo educativo que busca lograr el aprendizaje de todos los estudiantes, tanto en el ámbito académico, como formativo y espiritual. Excelencia educativa que promueve lo mejor de sí de cada estudiante, desafiándolo con metas altas y alcanzables, a través del compromiso del educando, de los docentes, asistentes y sus familias, generando en cada niño, niña o joven, una cultura de esfuerzo y de altas expectativas en los resultados de su proceso de enseñanza aprendizaje.
FORMACIÓN CRISTIANA CATÓLICA: El Colegio Santa Cruz de Freire entrega a los estudiantes una educación cristiana católica, basada en las Enseñanzas de Jesús, los valores de su Evangelio y la Espiritualidad de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz. Intencionando en nuestros niños, niñas y jóvenes experiencias de encuentro con Jesucristo, a través de la oración, espacios litúrgicos, trabajo solidario, contemplación de la naturaleza, el arte y la convivencia humana. Con el fin de desarrollar en nuestros estudiantes sus dones y talentos que Dios les ha regalado.
VIDA COMUNITARIA: El Colegio Santa Cruz de Freire enfatiza la vida comunitaria en una comunidad educativa y de Fe, la que vive inserta en una cultura de diálogo, que llama a los estudiantes a vivir en relación con otros, donde experimenten la pertenencia común en la diversidad de dones y condiciones que presenta cada persona. Generando entre los miembros de su comunidad, relaciones interpersonales de calidad, con un clima de convivencia, fundado en la confianza, el respeto, la cooperación, la solidaridad y la corresponsabilidad.
FORMACIÓN INTEGRAL: El Colegio Santa Cruz de Freire promueve el desarrollo integral de los estudiantes, con el fin de lograr en ellos, el respeto y valoración por la identidad cultural, la diversidad religiosa, étnica y política, favoreciendo la igualdad de género y el cuidado de la naturaleza. A la vez promueve en los estudiantes la expresión de talentos artísticos, deportivos y culturales, relacionados a un adecuado desarrollo académico dentro de un contexto ético y social.